Home / destacado / Impulsará talentos locales el Congreso de Innovación y Tecnología

Impulsará talentos locales el Congreso de Innovación y Tecnología

El Gobierno de la Modernidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene preparado el Congreso de Innovación y Tecnología el próximo 24, 25 y 26 de abril.

De acuerdo a Francisco Javier Solís Morales, secretario de la citada dependencia, informó que la intención de este congreso es que los estudiantes tengan acceso directamente a pláticas donde se hable sobre innovación, tecnología y robótica, por parte de directivos y ejecutivos de este tipo de empresas.

“Hay muchos talentos de innovación y tecnología en Nuevo Laredo; los tenemos truncados en muchos de los casos, primero tenemos que compartir las cosas buenas y el talento que tiene la ciudad, aquellos casos de éxito hacerlos participes a los estudiantes y empresarios para que puedan tomar ventaja de las experiencias y al mismo tiempo por qué no aplicarlos en sus negocios lo cual los va a hacer mucho más rentables y competitivos, a final de cuentas es lo que se busca”, señaló Solís Morales.

En el evento se expondrán los proyectos que están a la vanguardia y que tienen mucho éxito en las empresas, ya se tiene confirmada la participación de empresas de logística, servicios aduanales y transporte que compartirán su experiencia en la materia.

Consideró de gran necesidad crear un foro que los haga partícipes dándole la voz a expertos que ya implementan tecnología en punta de lanza en las empresas que representan.

El objetivo es brindar ideas para quien se sienta capaz de formalizar estas experiencias, ayudar a crear algún modelo y capitalizarlo a la industria de la ciudad y la región y convertirse en exportador de servicios.

Destacó, esto forma parte del compromiso del presidente municipal Enrique Rivas y el gobernador constitucional del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por generar un Nuevo Laredo y un Tamaulipas con más y mejor modernidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.