Home / destacado / Impulsará talentos locales el Congreso de Innovación y Tecnología

Impulsará talentos locales el Congreso de Innovación y Tecnología

El Gobierno de la Modernidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene preparado el Congreso de Innovación y Tecnología el próximo 24, 25 y 26 de abril.

De acuerdo a Francisco Javier Solís Morales, secretario de la citada dependencia, informó que la intención de este congreso es que los estudiantes tengan acceso directamente a pláticas donde se hable sobre innovación, tecnología y robótica, por parte de directivos y ejecutivos de este tipo de empresas.

“Hay muchos talentos de innovación y tecnología en Nuevo Laredo; los tenemos truncados en muchos de los casos, primero tenemos que compartir las cosas buenas y el talento que tiene la ciudad, aquellos casos de éxito hacerlos participes a los estudiantes y empresarios para que puedan tomar ventaja de las experiencias y al mismo tiempo por qué no aplicarlos en sus negocios lo cual los va a hacer mucho más rentables y competitivos, a final de cuentas es lo que se busca”, señaló Solís Morales.

En el evento se expondrán los proyectos que están a la vanguardia y que tienen mucho éxito en las empresas, ya se tiene confirmada la participación de empresas de logística, servicios aduanales y transporte que compartirán su experiencia en la materia.

Consideró de gran necesidad crear un foro que los haga partícipes dándole la voz a expertos que ya implementan tecnología en punta de lanza en las empresas que representan.

El objetivo es brindar ideas para quien se sienta capaz de formalizar estas experiencias, ayudar a crear algún modelo y capitalizarlo a la industria de la ciudad y la región y convertirse en exportador de servicios.

Destacó, esto forma parte del compromiso del presidente municipal Enrique Rivas y el gobernador constitucional del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por generar un Nuevo Laredo y un Tamaulipas con más y mejor modernidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.