Home / destacado / El 911 estará listo en enero

El 911 estará listo en enero

Para la segunda quincena de enero inicia el funcionamiento del número para emergencias 911, que modernizará el esquema de atención al agregarse la geolocalización al llamar desde un celular; esto permitirá a los cuerpos de emergencia conocer la posición correcta de la persona que haga cualquier reporte.

Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos, explicó que se realizan pruebas técnicas en la franja fronteriza, pues se han tenido problemas en donde el número se enlaza con los cuerpos de emergencia de Estados Unidos.

“La modernidad que tendrá el número 911 es que al momento de que la persona llame de un smartphone se tendrá la ubicación exacta por geolocalización, a veces cuando nos hablan nos dan calles erróneas pero con el geolocalizador ya se evitará esto”, refirió el funcionario.

En el mes de octubre entró en operaciones el número de emergencia 911 en 16 Estados del país y en la franja fronteriza podría ser una realidad en enero, una vez que los problemas técnicos sean resueltos.

Actualmente se utiliza el 066 que funcionará a la par por temporada de introducción, “van a tener que funcionar a la par un tiempo, es muy difícil, mientras la gente se acostumbra a marcar un número, entonces poner de inmediato otro y clausurar el 066 traería problemas, pues mucha gente estuviera marcando al 066 y eso provocaría que llegáramos tarde, sería muy conveniente que el 066 pudiera enlazar directamente al 911 y cuando les contesten tomar los datos e invitarlos a utilizar el 911”, comentó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.