Home / destacado / Capacita ITAIT comités de transparencia en Nuevo Laredo

Capacita ITAIT comités de transparencia en Nuevo Laredo

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas -ITAIT- brindó un taller de actualización a las unidades y comités de transparencia, así como a sujetos obligados, para dar a conocer la operación del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI).

También se capacitó sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia, informó José Ramón Ibarra Flores, Contralor del Municipio de Nuevo Laredo.

Añadió que también participaron organismos como Institutos Municipales, Sistema DIF y COMAPA, además del Municipio de Mier y Guerrero, así como La Universidad Tecnológica.

“Estas capacitaciones van a ser continuas y son relacionadas precisamente con la forma de mudar de una plataforma en la que estamos ahorita en la cuestión de la transparencia y que para el día 4 de mayo debe estar ya concluida para trabajar en el nuevo sistema completamente; nosotros ya teníamos la obligación legal de poder dar información transparente que tiene que ver con cuestiones presupuestales, organigramas, de quienes trabajan en el municipio, pero ahora debe ser más específico”, informó el contralor municipal.

Dicha capacitación se impartió en la biblioteca Octavio Paz en Nuevo Laredo, fue convocada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas e impartida por el Lic. Juan Armando Barrón Pérez quien es Jefe de la Unidad de Informática del ITAIT para brindar información transparente a la plataforma estatal y nacional.

Dijo que de esta manera y con los nuevos formatos, están más específicos, bien definidos y uniformes, los renglones de transparencia y el uso de los recursos municipales, de esta manera no habrá margen a ocultar información de cómo se maneja el dinero de la ciudadanía.

Destacó que el presidente municipal, Enrique Rivas, está muy interesado y al pendiente de lo que pasa en todas las áreas de la administración, más en el tema de la transparencia, para darle a Nuevo Laredo más y mejor modernidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.