Home / destacado / Realiza municipio plan de forestación de espacios públicos

Realiza municipio plan de forestación de espacios públicos

Un compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la ciudadanía y con el medio ambiente es el cuidado de áreas verdes de la ciudad. Es por esto que la Administración Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático llevan a cabo un Plan de Forestación.

El objetivo es forestar toda la ciudad, desde plazas, parques, camellones, jardines y cualquier espacio disponible que pueda ser poblado de árboles.
Mencionó Luis Arturo Mata, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático que es un plan en que toda la sociedad neolaredense se puede involucrar, desde empresas, escuelas, asociaciones o individuos pueden acudir a la dirección y adoptar un árbol.

Además comentó que en semanas pasadas la Secretaría para la Defensa Nacional (SEDENA) participó con la plantación de mil árboles en la ciudad y que el Plan de Forestación también se lleva a cabo en las escuelas de todos los niveles de educación.

“Les explicamos las necesidades que tiene la ciudad para forestar, los beneficios que trae cada árbol como mayor oxigenación, que son un filtro natural para enfermedades bronco respiratorias, pero en sí es la concientización de que los tiempos están más calurosos, que el invierno se retrasa, la falta de lluvia todo esto debido a la deforestación”, dijo el Director.
Explicó que no se trata nada más de llevar árboles a los planteles, sino crear conciencia para que las futuras generaciones cuiden del medio ambiente.

Las personas que imparten las pláticas en las instituciones es personal de la dirección y que cuenta con experiencia en diferentes áreas.

Para adoptar un árbol o realizar alguna denuncia ambiental los ciudadanos se pueden acercar a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente ubicada en Reynosa esquina con 5 de mayo, al teléfono 714-7973 o a través de la página de facebook Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A TRAMITAR PERMISO DE VENTA PARA SAN VALENTÍN

El Gobierno Municipal hace un atento llamado a los comerciantes informales para que tramiten su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.