Home / destacado / Prioridad modernizar planteles educativos de Nuevo Laredo: Enrique Rivas

Prioridad modernizar planteles educativos de Nuevo Laredo: Enrique Rivas

El Gobierno Municipal tiene como meta modernizar por medio de “Escuela Digna y Moderna”, la infraestructura de 21 planteles educativos antes que termine el año dentro del programa “100 días, 100 acciones”; se espera sean 100 escuelas las beneficiadas dentro del primer año de administración.

En esta ocasión el Presidente Municipal Enrique Rivas, asistió al Jardín de Niños “La Paz” ubicado en la colonia la Paz y a la escuela primaria “Lucio Blanco” del Fraccionamiento Los Toboganes para llevar beneficios de infraestructura a dichos planteles.

“El hecho de que estemos esta tarde aquí, cumpliendo con las primeras 20 escuelas en los primeros 100 días, al día de hoy con 76 días de haber iniciado esta nueva etapa para Nuevo Laredo, de haber iniciado esta Administración”, anunció el Alcalde.

En el Jardín de Niños “La Paz” se realizará rehabilitación de baños con una superficie de construcción de 50 metros cuadrados y una inversión de 347 mil 244 pesos.

La obra que se realizará en la primaria “Lucio Blanco Fuentes” será de una inversión de 271 mil 514 pesos para la rehabilitación de baños, construcción de bebederos y colocación de banqueta con una superficie de construcción de 131 metros cuadrados.

“Estoy convencido de que en todos los planteles educativos de Nuevo
Laredo era necesario ir a apoyarlos, que el personal educativo y las familias no sientan que están solos, que tienen en el Gobierno Municipal amigos que están velando por mejorar las condiciones de la infraestructura de sus escuelas”, refirió el Presidente Municipal Enrique Rivas.

Además de las mejoras físicas en los planteles, se hizo entrega de material deportivo y tambos de basura, el Instituto Municipal de Prevención a las Adicciones y Conductas Antisociales realiza una serie de pláticas para ayudar a la cohesión social y pláticas de concientización sobre el uso del agua impartidas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-.

Mencionó el Alcalde que aunado a todo esto, el próximo año se incorpora a este programa el Instituto Municipal de la Mujer, para dar pláticas de concientización sobre la violencia hacia la mujer en primarias y secundarias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.