Home / destacado / Invitan a talleres para niños en bibliotecas municipales

Invitan a talleres para niños en bibliotecas municipales

Durante todos los sábados, los niños tienen una cita en las bibliotecas públicas de la ciudad, donde se lleva a cabo el programa “Las Horas del Cuento”, en punto de las 10 de la mañana.

Esto por interés del presidente Enrique Rivas, por modernizar y brindar el mejor de los servicios dentro de las bibliotecas, además de fomentar de manera gratuita la cultura de la lectura en los niños, informó Alfredo Arcos Fernández, encargado de bibliotecas municipales.

“Las bibliotecas públicas son espacios muy nobles, son espacios formativos, aquí acuden mayormente escolares a realizar sus tareas de las diversas asignaturas de grado escolar, pero también aprovechando el público regular que nos visita, intentamos integrarlos a la apreciación del arte y la cultura, en concreto a la literatura; tenemos esa misión de ser uno de los baluartes o pilares de esta administración municipal para promover el hábito de la lectura”, indicó.

Agregó que únicamente en la biblioteca Emiliano Zapata, este programa se lleva a cabo los días lunes de 10 a 12 de la mañana y por las tardes de 4 a 5 de la tarde, a petición de la ciudadanía.

El programa es totalmente gratuito y está diseñado para que los niños escuchen y aprendan de los diferentes cuentos infantiles que existen, además de conocer títulos de grandes escritores; al final de cada actividad se hace un recuento, con lo cual verifican que los menores realmente están poniendo atención.

Las Horas del Cuento, se realizan en la biblioteca pública José Vasconcelos, ubicada en la Plaza México, en avenida Guerrero e Independencia; Rubén Miranda Villalba, ubicada en Lincoln y Justo Sierra, frente a la Casa de la Cultura.

También en la biblioteca Emiliano Zapata, ubicada en Revolución y Eva Sámano, al igual que en la Fidel Cuéllar, ubicada en el Parque Narciso Mendoza y cierra el ciclo en la biblioteca Polivalente de la colonia Infonavit, ubicada en Ayuntamiento Sur y Privada B-2.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.