Home / destacado / Brilla hospitalidad neolaredense y tamaulipeca en cruce de paisanos

Brilla hospitalidad neolaredense y tamaulipeca en cruce de paisanos

Nuevo Laredo, siempre hospitalario, brindó todas las facilidades a los más de 3 mil paisanos que formaron la Séptima Caravana que este jueves cruzó con destino a diversos Estados del país.

A las 7:40 de la mañana del 15 de diciembre, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal, Enrique Rivas como anfitriones, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y Luis Bernardo Nava Guerrero en representación del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como diputados federales, entre otros funcionarios, dieron el banderazo de salida a la caravana.

Ante las familias de connacionales que se congregaron en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, el Presidente municipal, Enrique Rivas dio la bienvenida y aseguró que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha dado resultados positivos para facilitar su ingreso al país.

“Estamos trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, para un servidor como presidente municipal, es de altísima responsabilidad y gran honor recibir a los Gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y por supuesto a mi amigo Francisco García Cabeza de Vaca, también es muy importante recibir a los paisanos que pasan por Nuevo Laredo, sean ustedes bienvenidos que sepan que aquí en esta frontera, aquí en México tienen amigos y tienen aliados”, señaló el munícipe.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reconoció esta frontera como la aduana más importante de Latinoamérica en el cruce de paisanos.

“Quienes buscan llegar a sus ciudades, quiero decirles que tanto la Policía Federal va a estar al pendiente de ustedes, los gobiernos de los Estados vamos a trabajar de manera conjunta para que se sientan respaldados y apoyados”, mencionó tras señalar que Tamaulipas destinó un helicóptero para vigilancia aérea durante esta temporada.

“Ustedes siéntanse tranquilos, y una vez que hayan llegado a sus lugares de origen, que hayan podido festejar esta época y fiestas decembrinas sepan que los vamos a recibir a partir del día primero de enero, en este mismo puerto de entrada para asegurarnos también que puedan cruzar de una manera ordenada… sean ustedes bienvenidos, aquí se les quiere se le va a apoyar y respaldar”, reiteró el mandatario tamaulipeco.

Fue monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, quien bendijo el camino de los paisanos, así mismo miembros de la iglesia católica dieron café, tamales y pan de dulce a las familias de la caravana.

La Séptima Caravana será escoltada desde Nuevo Laredo hasta San Luis Potosí por la Policía Federal Preventiva y la policía de cada Estado por el que crucen los paisanos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.