Home / destacado / VIGILAN GOBERNADORES SÉPTIMA CARAVANA DE PAISANOS

VIGILAN GOBERNADORES SÉPTIMA CARAVANA DE PAISANOS

El banderazo de salida de la séptima caravana de paisanos estará a cargo de los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí, y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, quienes serán recibidos por el Presidente municipal, Enrique Rivas.

Será a las 7:00 de la mañana cuando los mandatarios Estatales reciban a los 3 mil connacionales en el Centro Cultural que buscan llegar a los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, entre otros.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos dijo que coordinará un operativo sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio para agilizar el paso de los paisanos, se instalarán dos módulos de orientación y atención médica, uno en el CITEV y en avenida Tecnológico y Bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Ya tenemos los módulos de atención instalados desde anoche, la indicación del Presidente municipal, Enrique Rivas es dar todas las atenciones al paisano para que lleguen con bien a su destino”, comentó el director de Protección Civil.

José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) explicó que los paisanos se congregarán en un conocido centro comercial en Laredo, Texas, ahí personal de la aduana mexicana adelantará el trámite que deben hacer los connacionales, revisará la mercancía y vehículos para que su estancia en el Control de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) sea menor.

Una vez que pasen la aduana, la caravana de paisanos llegará al Centro Cultural en donde será escoltada por elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo hasta el límite con el Estado de Nuevo León, y de ahí corporaciones de otros Estados los acompañan hasta San Luis Potosí.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.