Home / destacado / Reparan baches en la Infonavit, ISSSTE y Benito Juárez

Reparan baches en la Infonavit, ISSSTE y Benito Juárez

Las colonias Infonavit, Benito Juárez e ISSSTE, son beneficiadas con el Programa Intensivo de Bacheo, que implementa la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, dándole atención a por lo menos 168 peticiones de este tipo en el sector.

Más de 30 calles serán reparadas aproximadamente en una semana, en estas colonias por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, quien manifestó es una obligación y una responsabilidad del gobierno, dar solución a la petición ciudadana.

El ingeniero Juan José García Robles, jefe de bacheo, aseguró trabajar con tres cuadrillas durante tres semanas, sin embargo solicitó a la ciudadanía comprensión en caso de que se presenten lluvias, lo que ampliaría el tiempo de trabajo.

“Nos afecta mucho el clima, no se ha prestado para realizar los trabajos programados que ya tenemos por las peticiones del CIAC; ahorita que el clima se presta tratamos de avanzar lo más que podamos, exhortamos a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia por el retraso, pero se le dará solución a cada uno de las peticiones”, indicó.

Recordó que el asfalto con la lluvia no son la mejor combinación; de acuerdo a Alejandro Espinoza Alvarado, jefe de cuadrilla de bacheo, cada que se realiza un trazado se previene la entrada de agua para levantar nuevamente el pavimento.

“La profundidad ideal es de siete centímetros después de lo dañado, posteriormente se compacta con la llamada bailarina, se impregna con la liga o chapopote, con este material la pared donde está el corte debe estar bien impregnada, para evitar que el agua se infiltre y no levante el asfalto de nueva cuenta; en caso de que el espesor de la carpeta esté muy dañada, se le da mayor profundidad para que tenga una mayor duración”, explicó.

La acción fue bien vista por los vecinos, quienes salían de sus domicilios para agradecer a los trabajadores de Servicios Públicos Primarios por la labor realizada y para ser testigos de la labor del gobierno de la modernidad.

“Gracias a Dios que este gobierno sí está trabajando en muchas cosas que hacían falta y que nunca se habían hecho y qué bueno que aprovechen ahorita que pueden; ya ni me acuerdo desde hace cuando estaba con baches la cuadra”, expresó el ciudadano José Antonio Rodríguez.

Por su parte el señor Gonzalo Hernández Guardiola, dijo que el problema se originó después de una fuga de agua en la calle 26 de Agosto de la colonia Infonavit.

“Estoy viendo que el gobierno de Enrique Rivas sí está trabajando, al menos yo estoy consciente que el clima no se ha prestado mucho para que los muchachos trabajen y lógicamente es imposible abarcar todo, pero si se ve que están trabajando muy duro y agradezco al presidente municipal por la atención y por mandar a las cuadrillas a tapar el hoyanco que aquí había”, agregó.

Las cuadrillas continúan trabajando mientras que el clima lo permita, la meta es cubrir las 168 peticiones que se hicieron a través del Centro Integral de Atención Ciudadana -CIAC- y de la aplicación para teléfonos inteligentes YoNLD.

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez Sánchez, basado en el Sistema Meteorológico Nacional, señaló que para los próximos días, únicamente se tienen contempladas lluvias leves, como las presentadas en últimas fechas, a manera de brisas, lo cual permite los trabajos de las cuadrillas de bacheo en las colonias en mención.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.