Home / destacado / APRENDEN A CULTIVAR HUERTOS FAMILIARES EN EL SISTEMA DIF

APRENDEN A CULTIVAR HUERTOS FAMILIARES EN EL SISTEMA DIF

Para fomentar la cultura de cultivo dentro del hogar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, impartió el taller “Mejorando la nutrición a través de huertos familiares”, que se llevó a cabo en el CEDIF 2 de la colonia Buenos Aires.

Al curso acudieron alumnas que asisten al centro, así como vecinos del sector, quienes aprendieron sobre este tipo de agricultura mediante una clase audiovisual presentada por personal de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo.

Asimismo para practicar lo aprendido, las presentes participaron en la creación de un huerto que servirá para proveer alimentos frescos a la cocina del centro. En la actividad sembraron hortalizas de temporada cilantro, repollo, cebolla y chile serrano por mencionar algunas.

Con este tipo de talleres Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, desea que las familias de Nuevo Laredo gocen de una alimentación sana y que además estas actividades ayudan en la economía dentro del hogar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.