Home / destacado / Repara gobierno municipal más de 2 mil baches en tan sólo 70 días

Repara gobierno municipal más de 2 mil baches en tan sólo 70 días

En tan sólo dos meses y medio el gobierno municipal ha reparado 2 mil 297 baches en 30 colonias de la ciudad; se cubrieron un total de 4 mil 800 metros cuadrados con asfalto y 100 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal, Enrique Rivas al destacar se destinará mayor recurso para atacar esta problemática, incrementando de 25 a 48 millones de pesos para el rubro de bacheo.

Añadió que las peticiones de reparación se reciben a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y por medio de la aplicación recientemente dada a conocer YoNLD, las cuales se atienden con siete cuadrillas, dos para concreto hidráulico y cinco de asfalto.

“El tema del bacheo requiere de atención inmediata para las soluciones que hoy nos demandan, por lo cual desde el inicio de la administración decidimos hacerle frente a esta principal problemática que aqueja a la ciudadanía, hoy reiteramos, es un compromiso para el gobierno de la modernidad, reducir considerablemente este problema en las diferentes colonias de la ciudad”, afirmó el alcalde.

Por lo menos en 30 colonias las cuadrillas repararon baches, entre ellas La Paz, El Campanario, Hidalgo, La Joya, Juárez, Militar, Mirador, Reservas Territoriales, Buena Vista, Guerrero, Colinas del Sur, San Rafael y Villas de San Miguel.

Durante diciembre el Programa Integral de Bacheo visitará las colonias Hipódromo, Lomas del Río, Victoria, Infonavit y Benito Juárez, estas dos últimas colonias es donde mayor demanda existe de esta problemática.

Los módulos del CIAC se encuentran instalados en el edificio anexo a la presidencia municipal, con horario de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, en el edificio de la Antigua Aduana, así como también la población puede comunicarse al teléfono 711-3513.

La aplicación del municipio de Nuevo Laredo para hacer sus reportes desde celulares, YoNLD, está disponible para Android en PlayStore y en Appstore para sistemas operativos IOS; desde la aplicación la ciudadanía puede reportar no sólo baches, sino falta de luminarias, semaforización y fugas de agua.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.