Home / Estilo de Vida / Encuentran tesoro perdido de Leonardo Da Vinci

Encuentran tesoro perdido de Leonardo Da Vinci

Se trataría de una pieza del martirio de San Sebastián pintada por el artista renacentista.

El Museo Metropolitano de las Artes (MET) acaba de asegurar que han encontrado una pieza del martirio de San Sebastián a cargo de Leonardo Da Vinci. La pieza fue encontrada dentro de una serie de 14 dibujos italianos que un médico jubilado heredó de su padre, mismos que llevó a la casa de subastas Tajan con la intención de que fueran valuados.

“Casi todos italianos y pertenecientes a los siglos XVI y XVII”, afirmaba ayer Thaddée Prate, director del departamento de dibujos antiguos de Tajan.

“Su propietario, quien prefiere mantenerse en el anonimato, los conservaba en una carpeta desde hacía muchos años, tras haberlos heredado de un padre bibliófilo, y no era consciente de su valor”
La valiosa pieza pasó por el ojo de diversos expertos en el tema. Prate decidió mostrarle el dibujo a Patrick de Bayser, asesor independiente de pintura antigua, quien señaló que había sido dibujado por un zurdo (Da Vinci lo era) y descubrió dos dibujos más en el reverso de la hoja. Se trata de dos estudios de la luz de las velas, que van acompañados de unas notas manuscritas, de derecha a izquierda.

“El croquis está ejecutado con una pluma ágil, contorneada con un redondeado que da densidad al cuerpo, que resulta habitual en la época de la Adoración de los magos, antes de que Leonardo se marchara a Milán”, asegura De Bayser.
El impacto de esta pieza fue tal, que el dibujo fue llevado hasta Nueva York con la intención de que un tercer especialista analizara el dibujo.

La curadora de pintura italiana y española del MET, Carmen C. Bambach, fue la encargada de revisar detalladamente la pieza. Hay que considerar que Bambach fue la responsable de la exposición “Leonardo da Vinci, el maestro del dibujo” (2003), una muestra que incluía dos estudios (uno de de la ciudad alemana de Hamburgo y la otra de Bayona, en Francia), de los ocho “San Sebastián” registrados por Leonardo en su Códice Atlántico.

Tras el riguroso análisis, la experta concluyó que la “La atribución es bastante innegable”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tras campaña denigrante y racista, retiran a Dolce & Gabbana de tiendas online en China

El mercado chino representa un tercio de las ventas de la marca a nivel mundial. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.