Home / Economia / El dólar se vende cerca del piso de los 20 pesos

El dólar se vende cerca del piso de los 20 pesos

El alza en los precios del petróleo da fuerza al peso en los mercados cambiarios.

México.- El peso mexicano suma este martes una nueva jornada de ganancias gracias a un fuerte impulso del mercado de los energéticos, para ubicarse en su mejor nivel en casi un mes.

El dólar para operaciones al mayoreo se vende en 20.21 pesos por unidad, una ganancia de 15 centavos respecto al cierre del viernes pasado (este lunes no hubo actividad en los mercados mexicanos debido a la celebración del Día del Empleado Bancario); al menudeo, la moneda estadounidense también retrocede 15 centavos y su precio a la venta es de 20.55 pesos, mientras que se compra en 19.80 pesos por unidad.

La moneda nacional recupera terreno ante el dólar gracias al acuerdo alcanzado por la OPEP y otros países petroleros para reducir la producción petrolera en 1.2 millones de barriles al día, lo que ha causado ganancias de hasta 20 por ciento en un par de semanas dentro del mercado de los energéticos.

Tan sólo este lunes, la Mezcla Mexicana de Exportación avanzó 3.48 por ciento para cerrar en un precio de 45.82 dólares por barril, su mejor nivel en los últimos 16 meses.

Sobre staff

Te puede interesar...

Llega Peña Nieto a España; busca fortalecer relaciones comerciales

Entre las actividades que realizará el mandatario mexicano está reunirse con el presidente de gobierno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.