Home / destacado / Distingue Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo como sede de la cumbre de CONAGO

Distingue Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo como sede de la cumbre de CONAGO

El tema migratorio será prioritario en la agenda de la reunión de los gobernadores fronterizos que tendrá lugar en Nuevo Laredo, la que se realizará en enero próximo, tentativamente el viernes 20.

El Presidente Municipal Enrique Rivas, agradeció la distinción que hizo el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para definir a Nuevo Laredo como sede de la próxima Cumbre de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO-, y aseguró que el Gobierno municipal está listo para recibirlos.

“Que sea aquí en Nuevo Laredo donde habremos de ser anfitriones de la llegada de Gobernadores Fronterizos. Donde se tratará el tema migratorio principalmente. Nuestro amigo, el Gobernador de Tamaulipas lo ha puesto sobre la mesa en estas reuniones, donde la posibilidad en el cambio de política de relaciones entre los dos países pueda ser una cuestión inminente en cuanto a las repatriaciones masivas que podamos recibir los Estados fronterizos”, externó el Alcalde de Nuevo Laredo.

Mencionó que las ciudades fronterizas deben estar preparadas ante la posibilidad de deportaciones masivas, una vez que se oficialice la toma de protesta de la nueva administración de Estados Unidos.

Nuevo Laredo, como ciudad fronteriza, no debe especular sino prepararse de la mejor manera, por lo que este tipo de reuniones es sumamente significativa, explicó el Presidente Municipal.

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca será anfitrión de dicha Cumbre y asistirán, entre otros, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, Javier Corral, Gobernador de Chihuahua y Francisco Arturo Vega De la Madrid, Gobernador de Baja California.

“Ser sede de una Cumbre de Gobernadores fronterizos, habla de que Nuevo Laredo en el entorno Nacional e Internacional va a ser el epicentro de actividades trascendentales para la vida de las familias de Tamaulipas y de México”, puntualizó Enrique Rivas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.