Home / destacado / Implementará Salud Municipal programa de atención a diabéticos

Implementará Salud Municipal programa de atención a diabéticos

La Dirección de Salud Municipal implementará el Club de Diabetes Nuevo Laredo para atender a la población que padece esta enfermedad crónica degenerativa y ayudarlos a mejorar su calidad de vida con programas saludables.

Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal, comentó que este programa surge debido los resultados de las 5 mil encuestas de salud realizadas a la población desde octubre hasta la fecha en el poniente de la ciudad, donde sobresalen los problemas de dicha enfermedad.

“De lo que más nos preocupa es la diabetes, muchos jóvenes presentan indicios de esta enfermedad, tenemos mucha obesidad, muchas adicciones en jóvenes, la encuesta solo nos proporciona un número pequeño de la población de Nuevo Laredo pero nuestro objetivo es iniciar a tratar estos problemas de salud con clubes de diabetes entre otros”, comentó el médico.

El Gobierno Municipal tiene el interés de atender la salud de los neolaredenses ya que durante los recorridos del Presidente municipal, Enrique Rivas, una de las peticiones con mayor demanda es el apoyo y atención de la salud pública.

El personal de salud municipal concluirá con 7 mil encuestas para evaluar y desglosar los resultados. Será a partir del primero de enero cuando inicien con los clubes de atención a personas diabéticas.

Otro de los proyectos será coordinar acciones con otras direcciones para llevar pláticas una vez al mes sobre alimentación, ejercicios físicos que ayuden a mejorar la calidad de vida de éstos pacientes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.