Home / destacado / Trabajan sociedad y gobierno en campaña contra Virus del Papiloma Humano

Trabajan sociedad y gobierno en campaña contra Virus del Papiloma Humano

Entregan recursos para iniciar campaña de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a Gobierno Municipal y Sistema DIF Nuevo Laredo.

Con el apoyo del Club Rotario Nuevo Laredo, la Fundación Palos Garza y el Laboratorio MSD, aplicarán gratuitamente dos mil vacunas para la prevención del VPH en niños de entre 9 y 11 años de edad en 37 escuelas primarias de Nuevo Laredo.

“Teníamos que hacer algo en la parte preventiva, es aquí donde el gobierno Municipal y la sociedad ha participado para llevar a cabo estas vacunas del Virus del Papiloma Humano para la prevención del cáncer cervicouterino, es así que el Gobierno Municipal va a hacer una aportación adicional a la que hace la empresa de Palos Garza y el Club Rotario”, anunció el Alcalde Enrique Rivas.

La vacuna se aplicará únicamente a los niños varones en tres dosis, la primera será en la segunda semana de enero, la segunda dosis a los dos meses y la tercera dosis a los seis meses.

“Se ha detectado que mayormente en el tema del cáncer cervicouterino el portador del virus del papiloma es el varón, entonces es que tienen que ser vacunados a temprana edad para reducir notablemente los casos de cáncer para la mujer”, refirió el Presidente Municipal.

Con la aplicación de esta vacuna (Gardacil) se busca prevenir el cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer que están frecuentemente asociados con el VPH.

“Al igual que con cualquier otra vacuna hay personas que van a responder y pueden tener principalmente dolor en el lugar donde se aplicó la vacuna, enrojecimiento o alguna molestia de tipo local en el sitio donde se aplicó, sin embargo no hay una asociación causal con otro tipo de patologías que a veces se ha llegado a escuchar en los medios. Hoy por hoy se ha demostrado que es una vacuna segura y la Organización Mundial de la Salud recomienda su aplicación”, expresó Diana Beatriz Guarneros de Regil, Director Médico Asociado para el Área de Vacunas en MSD México.

“Nuevo Laredo es la segunda ciudad a nivel nacional y la primera a nivel estatal en aplicar gratuitamente la vacuna (Gardacil) para la prevención del VPH a niños de entre 9 y 11 años de edad ya que es en esta edad cuando se generan más anticuerpos”, dijo Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

El Sistema DIF Municipal armará las cuadrillas para distribuir y aplicar las vacunas en las diferentes primarias beneficiadas, para lo cual el Laboratorio MSD donó las jeringas.

“Aquí queda el manifiesto de lo que se puede lograr cuando la sociedad y el gobierno trabajan por un mismo propósito, en el DIF cuidamos el futuro de nuestra niñez y protegemos lo más importante que es la familia”, puntualizó Adriana Herrera Zárate.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.