Home / destacado / Realizan limpieza en canales, arroyos y vados de la ciudad

Realizan limpieza en canales, arroyos y vados de la ciudad

Para mantener la ciudad limpia y evitar problemas de salud, la secretaría de Servicios Públicos Primarios se encuentra trabajando en la limpieza de canales, arroyos y vados.

Héctor Vázquez, titular de la Jefatura de Arroyos, Vados y Canales, comentó que actualmente dos cuadrillas con 15 trabajadores cada una, realizan labores de limpieza en el arroyo que cruza la colonia Francisco Villa.

“Invitamos a los ciudadanos a no tirar escombro, muebles, llantas o basura; todo esto obstruye los pasos en los puentes vehiculares y peatonales y tapa los ductos por donde circula el agua, entonces nos obligan a meter maquinaria y perjudica mucho el paso tanto a los transeúntes como a los automóviles, se tiene bastante este problema, nosotros limpiamos y la ciudadanía lo tapa”, expresó.

En los lugares donde el fango permite que la maquinaria pesada entre, se utiliza el equipo, de lo contrario, el personal recorre el lugar cortando árboles, maleza y retirando el escombro, basura y hasta muebles que la misma ciudadanía tira en el lugar.

Desde el inicio de esta administración se han realizado trabajos de mantenimiento en el canal de Lomas del Río, Arroyo del Coyote, el canal y arroyo del Campanario, en Colinas del Sur, en la colonia Concordia, Los Aztecas, en el fraccionamiento Lagos, América IV y el canal de la Nueva Era.

Vázquez exhortó a la ciudadanía de mantener limpia la ciudad y a no arrojar basura a los cauces de los arroyos, con el fin de evitar problemas de inundaciones en la temporada de lluvias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.