Home / Internacional / Ordena Obama reporte de hackeo ruso durante campaña presidencial

Ordena Obama reporte de hackeo ruso durante campaña presidencial

Antes de entregar la Casa Blanca, el presidente Barack Obama quiere un reporte más detallado de la intervención de hackers rusos durante de la campaña 2016.

Estados Unidos.- El presidente Barack Obama ordenó un reporte más detallado de la presunta intervención de hackers rusos durante la campaña presidencial de 2016.

Lisa Monaco, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó esta mañana que el presidente saliente busca que los resultados de la investigación sean presentados antes de que abandone el cargo, el próximo 20 de enero.

“Tal vez habremos cruzado un nuevo umbral y nos incumbe adentrarnos en ese tema. Revisar y realizar algunas acciones para entender qué pasó, y que lecciones podemos llevarnos de todo esto”, dijo Monaco a The Washington Post.

La revisión llega luego del anuncio del pasado mes de octubre, cuando el gobierno estadounidense acusó Moscú de estar detrás de ataques a servidores de “algunas organizaciones políticas”, identificadas extraoficialmente como el Partido Demócrata y el Comité Nacional Demócrata.

La petición de Obama coincide con la solicitud demócratas integrantes del Senado y la Cámara de Representantes, que apenas la semana pasada enviaron una carta a Obama en la que solicitan ampliar la información sobre las implicaciones del hackeo, y el por qué estarían involucradas agencias rusas.

La intervención rusa ha sido uno de los principales motivos con los que el Partido Verde ha sostenido su petición de recuento de votos en los estados de Wisconsin y Michigan, en cuanto a posibles manipulaciones de los registros computacionales de los comicios.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.