Home / destacado / COMBATE SEGURIDAD PUBLICA BULLYNG EN LAS ESCUELAS

COMBATE SEGURIDAD PUBLICA BULLYNG EN LAS ESCUELAS

La dirección de Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo el Programa de Prevención de Conductas y Tendencias Antisociales, por medio del cual se busca informar y crear conciencia en instituciones educativas y centros de trabajo.

El Coordinador de Gestión y Desarrollo Policial y Prevención del Delito, Ricardo Frayde Guevara, dijo que con este programa se busca reducir conductas de acoso escolar y laboral.

“Hemos detectado un grave problema, hay mucha confusión entre lo que es violencia y acoso escolar, dentro de nuestras pláticas lo que hacemos es diferenciar una cosa de la otra, también detectamos que es muy difícil que los padres de familia y los maestros le den seriedad a un problema cuando lo agarra a juego; el acoso escolar siempre es dentro de la escuela, no en la casa”, manifestó Frayde Guevara.

Las pláticas incluyen temas de violencia y acoso escolar (bullying), violencia en el noviazgo, prevención de conductas antisociales, violencia intrafamiliar, prevención de adicciones a través de actividades lúdicas, auto cuidado, cómo actuar ante una situación de riesgo (SDR) y la prevención del acoso laboral (mobbing).

De octubre a la fecha se han dado pláticas a 4 mil 175 alumnos, 143 maestros y 390 padres de familia en 20 jardines de niños visitados, 8 escuelas primarias, 4 secundarias, 3 preparatorias, una universidad y 3 empresas, dentro del programa.

Añadió que uno de los polígonos donde mayor problemática se observa, es dentro de las secundarias, donde los adolescentes luchan por ser aceptados en un grupito o buscan obtener respeto por medio del acoso escolar o de la violencia física.

Para solicitar una plática del programa P.E.C.A.S., las empresas interesadas deben dirigir un escrito al director de Seguridad Pública Municipal, solicitando el servicio; en el caso de las escuelas, solamente deben solicitarlo en la dirección o a través de los regidores, Secretaría de Desarrollo Humano y Social o la dirección de Educación Municipal.

Todo este programa es completamente gratuito y también se da a grupos de amigos y familias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.