Home / Economia / Cine mexicano cerrará el año con récords de audiencia y recaudación

Cine mexicano cerrará el año con récords de audiencia y recaudación

En los primeros once meses del año se han vendido un total de 27.5 millones de entradas a películas nacionales, cuando el total del año anterior fue de 28.7 millones; en este periodo, la recaudación asciende a mil 200 millones, sólo 14 millones menos que el total del 2015. Estas cifras no influyen los datos de un par de cintas que, se espera, tendrán buena acogida entre el público: Qué Pena tu Vida y Macho.

“No llegamos a tener el número de películas de estreno que en 2013, que fueron 104, pero sí vamos a superar taquilla y vamos a superar asistencia de lo que tuvimos en 2013, que como lo mencionaba, ya había sido un año récord”, acotó Martí en conferencia de prensa.

De acuerdo con el directivo, la clave para estos resultados son los incentivos fiscales aplicados por el gobierno federal y la creación de contenidos más atractivos para audiencia.

La películas mexicanas más taquillera en lo que va del año es “¿Qué culpa tiene el niño?”, con 227 millones de pesos recaudados, seguida por “No Manches, Frida” (222 millones); “Treintona, Soltera y Fantástica” (135 millones) y “La Leyenda del Chupacabras (99.4 millones).

Sobre staff

Te puede interesar...

Llega Peña Nieto a España; busca fortalecer relaciones comerciales

Entre las actividades que realizará el mandatario mexicano está reunirse con el presidente de gobierno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.