Home / destacado / Concientizan en instituciones educativas sobre el Bullyng

Concientizan en instituciones educativas sobre el Bullyng

El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Anti Sociales (IMPACTA) atiende a 12 jóvenes que sufren bullying escolar o son víctimarios de otros compañeros.

Carlos Enrique Valdez Rabago director general del IMPACTA dijo que para el gobierno Municipal es preocupante que los estudiantes sean víctimas de abuso escolar por lo que se recorren las secundarias, en donde más incidencia hay, para detectar y atender a los adolescentes.

“Estamos trabajando muy de cerca con las escuelas, ya que el bullying desafortunadamente sigue estando presente, muy fuerte y muy intenso en las secundarias, estamos tocando el tema del amor propio de lo que es el auto estima y la seguridad, con el único fin de que el adolescente tenga conciencia de lo que es el bullying y el maltrato, desafortunadamente a estas alturas de tanta información el adolescente no sabe distinguir cuando termina el juego y pasa a ser abuso escolar”, comentó.

El personal de IMPACTA imparte pláticas sobre el amor propio en las secundarias y al terminar es cuando los jóvenes que son víctimas de bullying se acerca a los especialistas solicitando una orientación.

A los jóvenes víctimas o víctimarios de bullying se les da apoyo psicológico bajo supervisión del director general del Instituto; quienes deseen orientación sobre este tema pueden acudir a las oficinas de IMPACTA en Beldén número 1200.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.