Home / destacado / Aprovechan ganaderos facilidades en Rastro Municipal

Aprovechan ganaderos facilidades en Rastro Municipal

Octubre marcó una diferencia para los ganaderos y confiaron de nueva cuenta en los servicios que brinda el Rastro Municipal, incrementando el número de sacrificios desde el inicio de la administración de la modernidad.

Raúl Eduardo Moreno Herrera, médico auxiliar sanitarista del rastro, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Rivas, el director del Rastro Municipal, José Luis Canales Bermea, ha brindado una mayor apertura para los ganaderos en estas instalaciones, dándoles mayores beneficios y oportunidades para realizar los sacrificios.

Durante el mes de octubre se generó el sacrificio de 120 bovinos, 60 cabritos, 41 ovicaprinos y 31 porcinos, incrementando un 25 por ciento; en noviembre se disparó hasta un 35 por ciento el sacrificio de reses llegando a 151 inmolaciones, mientras que los cabritos alcanzaron un 200 por ciento de incremento con 177, en los ovicaprinos y porcinos se mantuvo la cifra con 41 y 33 respectivamente.

“¿Qué es esa mayor apertura?, lo ganaderos pueden venir aquí con animales que se les quebraron con los movimientos del trabajo en sus ranchos, o por la misma ingesta que vienen con alguna deficiencia, o timpanizados, entonces se les presta el servicio inmediatamente, eso ha hecho que esto vaya a en aumento, amén de decir que se cuenta con el cuarto frío que anteriormente se daba exclusivamente 24 horas y ahora se les da hasta 36 horas de uso gratuito”, indicó.

Las facilidades se han ido brindando y generando mayor confianza en los ganaderos para utilizar las instalaciones del rastro.

En esta temporada decembrina, la tendencia ya va a la alta, en tan solo cinco días ya se han sacrificado 29 reses, 12 cabritos, 10 ovicaprinos y 9 porcinos, dejando en claro que diciembre es uno de los meses donde más consumo y demanda de carne se da en la ciudadanía.

Los precios por sacrificio de especies van desde los 300 pesos por un bovino, 20 pesos el cabrito, 30 pesos el ovicaprino y 250 pesos el porcino, además se brinda la garantía de que la carne del animal va en las mejores condiciones de salubridad, sin bacterias o riesgo alguno para el consumo humano.

En cuanto al cuarto frío, se cobra únicamente 50 pesos por 24 horas, esto después de las 36 horas que ya se brindan por parte del municipio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.