Home / destacado / Culminan alumnos Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional

Culminan alumnos Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional

Como parte del apoyo a la educación de los niños y jóvenes neolaredenses, el Presidente Municipal, Enrique Rivas, hizo entrega de reconocimientos a más de 700 estudiantes que formaron parte del Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional.

Este programa se llevó a cabo en el periodo educativo de septiembre a diciembre, donde los estudiantes de nivel básico recibieron apoyo extracurricular en materias como español, matemáticas, lectura, apoyo psicológico entre otras.

En el marco de la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos, el munícipe destacó la labor de alumnos, padres de familia y maestros que forman parte de este programa único en el estado, el cual tiene como finalidad apoyar a los menores que tienen bajo rendimiento escolar.

“Lo que buscamos es la inclusión, el mejoramiento en la conducta de los niños, que por alguna razón a través de malas calificaciones, malas actitudes, mal comportamiento, este programa trata de irlos integrando y ayudando a que finalmente trabajemos también en la autoestima de los niños; muchas de las ocasiones falta tiempo, a la niñez no la toman en cuenta, los papás andamos tan ocupados en el mejor de los casos que no les dan la atención y entonces el niño empieza a tener un mal desenvolvimiento académico y queda con la etiqueta de que así va a ser siempre y no se trata de eso”, destacó el alcalde.

El Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional integra al sistema educativo y a la sociedad a alumnos con problemas pedagógicos y emocionales, eliminando el rezago educativo, impulsando el desempeño en los niños de la localidad, ayudándoles con los problemas de aprendizaje, sobre todo en materias como matemáticas, español y dificultades en lecto-escritura.

También se les brinda apoyo psicológico en caso de ser requerido, pues hay menores que son víctimas de violencia o acoso escolar, o bien, son testigos de los problemas del hogar y las discusiones entre los padres de familia o hermanos, dejándoles un antecedente en su mente.

Las sedes donde se impartieron las clases fueron en la colonia Palmares, Colinas del Sur, Haciendas de la Concordia, los centros de participación ciudadana de Villas de San Miguel, Centro de Paz Villas de San Miguel, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Iglesia San Martín de Porres y en las bibliotecas Rubén Miranda y Fidel Cuéllar, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.