Home / Internacional / ¿Tuiteó Trump contra Boeing por ‘venganza’?

¿Tuiteó Trump contra Boeing por ‘venganza’?

Minutos antes del tuit en el que exigió cancelar nuevo Air Force One, Donald Trump fue criticado por directivo de Boeing por sus estrategias proteccionistas.
Estados Unidos.- El anuncio del presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, de cancelar la compra de un nuevo Air Force One construido por Boeing podría haber sido motivado por la crítica de un directivo de la empresa aérea, de acuerdo con usuarios de redes sociales que sospechan del carácter del republicano.

Veinte minutos antes del tuit de Donald Trump, Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, dijo al diario Chicago Tribune que la compañía estaba preocupada por las medidas proteccionistas adoptadas por el ahora presidente electo, pues además de afectar la competencia, sus relaciones comerciales con China estarían en riesgo.

De acuerdo con el portal Politico, en 2013 Trump compró entre 50 y 100 mil dólares en acciones de Boeing, aprovechando una baja en el mercado y presumiendo su adquisición en Twitter. El tema de los posibles conflictos de interés del republicano ha acaparado la atención desde que se impuso en la elección del pasado 8 e noviembre, pero su equipo de campaña parece haber decidido poner fin a las observaciones con un comunicado en el que afirman que el magnate vendió todas sus inversiones en empresas desde junio de este año, cuando aseguró la candidatura por el Partido Republicano.

El lío con Boeing también registra una diferencia de números, pues mientras Trump dijo que los costos se habían elevado hasta 4 mil millones de dólares, la empresa estadounidense dijo en un comunicado que apenas se encuentran en una etapa de reconocimiento, y que su contrato es por 170 millones de dólares, en tanto que un reporte presupuestal afirma que el proyecto fue aprobado por mil 600 millones de dólares por dos aeronaves, aunque la Fuerza Aérea advirtió que el costo podría alzarse hasta los 3 mil 200 millones de dólares.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.