Home / destacado / Listos albergues para recibir a la ciudadanía en temporada invernal

Listos albergues para recibir a la ciudadanía en temporada invernal

Por bajas temperaturas que se avecinan a la ciudad se reactiva el operativo Carrusel que realiza Protección Civil y Bomberos, donde buscan a personas que viven en situación de calle para trasladarlos a los Albergues.

Debido a la segunda tormenta invernal que en estos momentos se encuentra sobre los estados de Chihuahua y Coahuila, la cual se espera llegue a Nuevo Laredo esta semana, provocará un descenso en la temperatura de hasta 9 grados la mínima.

“Nosotros estamos haciendo los recorridos en el operativo carrusel, tan pronto como la temperatura baja a los 10 grados centígrados nuestras unidades salen a la calle a buscar aquellas personas que por su estado de necesidad no tienen un techo donde dormir, les ofrecemos ir al Albergue Municipal donde se les provee una cama seca donde pasar la noche y un alimento caliente”, comentó Omar Enríquez Sánchez.

El Director de Protección Civil dijo que los recorridos se hacen durante todo el día si la temperatura así lo amerita y que también atienden a reportes que hace la ciudadanía para el rescate de estas personas con necesidad.

El Albergue Municipal se ubica en Madero y Juárez, cuenta con una capacidad para un poco más de 300 personas y hasta el momento alberga a 280, además de cama y alimento también ofrecen servicios médicos.

En caso de que la persona requiera hospitalización, el Albergue se comunica con Protección Civil para que lo revisen los paramédicos y si necesita ser internado lo trasladan al Hospital General para su atención.

Aclaró el Director de Protección Civil que el traslado a los albergues es voluntario, ellos no tienen la facultad de obligar a la persona y canalizarla sin su consentimiento. En caso que el individuo se niegue acudir al Albergue toman otras medidas.

“Cuando tenemos cobijas, vamos a repartir a las colonias populares e inclusive a este tipo de personas o ropa más caliente, ahorita no podemos hacer nada más que ofrecerle el refugio y la comida caliente. Si nosotros vemos que están enfermos tratamos de proveer el medicamento que tengamos si es para ese tipo de enfermedad o inclusive les decimos si gustan ir a checarse a algún hospital”, señaló Omar Enríquez.

Protección Civil está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año, para atención pueden comunicarse al 066 y a los teléfonos 7122124 y 7123030.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.