Home / Nacional / Concluye comisión mediadora CNTE-Segob sin lograr mesa de diálogo

Concluye comisión mediadora CNTE-Segob sin lograr mesa de diálogo

“El problema no es de mediación, sino de estrategias y voluntades políticas del Gobierno Federal”, indicó la Comisión Nacional de Mediación.

México.- La Comisión Nacional de Mediación (Conamed), agrupación que impulsó acercamientos entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, decidió finalizar sus funciones al no conseguir su objetivo.

La Conamed detalló en un comunicado que a pesar de los esfuerzos constantes no fue posible reinstalar una mesa de negociación para dar una solución al conflicto magisterial derivado de la implementación de la reforma educativa.

Desde el 8 de agosto tampoco se logró revisar y dinamizar el cumplimiento de acuerdos para consolidar y transitar de manera adecuada este ciclo y espacio de diálogo.

“Ante la nueva situación del país, y la estrategia que ha adoptado el Gobierno Federal, es necesario reconocer que la Conamed ya no puede garantizar estas condiciones. El problema no es de mediación, sino de estrategias y voluntades políticas del Gobierno Federal”.
La Conamed señaló que no existen por ahora las condiciones de diálogo, ni de mediación para lograr su mandato.

La conclusión de sus labores fue comunicada a las partes involucradas para evitar caer en la simulación o el desgaste en la búsqueda de soluciones justas y de fondo.

“No debemos ni queremos afectar este conflicto, crucial para la educación nacional, como tampoco deseamos debilitar la voz y las propuestas del magisterio”, concluyó la agrupación.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.