Home / destacado / Promueve Gobierno Municipal actividad física en instituciones educativas

Promueve Gobierno Municipal actividad física en instituciones educativas

Se atienden alrededor de 1600 niños a la semana en visitas a escuelas para promover la actividad física a través del programa “Deporte de Calidad en tu Escuela”, que impulsa el Gobierno Municipal y que coordina la Dirección de Cultura Física y Deporte.

La encomienda del Presidente Municipal Enrique Rivas es lograr que los niños tengan un desarrollo óptimo e integral, porque a través del deporte los niños adquieren habilidades físicas, sociales, aprenden a crear hábitos y ayuda al menor en su crecimiento.

Para lograr esto maestros de educación física realizan visitas diarias a diferentes escuelas principalmente del poniente de la ciudad, para llevar actividad física a los estudiantes.

“Estamos ahorita en el poniente trabajando en diferentes escuelas, también a los padres los vamos integrando poco a poco para que ellos también vayan fomentando el deporte entre sus hijos en los espacios deportivos que estén cerca de las escuelas. La idea es que las escuelas utilicen esos espacios que cuentan con canchas de fútbol, de voleibol, de basquetbol, la importancia es que las utilicen para que se promueva más el deporte”, dijo José Zapata, Director de Cultura Física y Deporte.

Se visitan alrededor de 10 escuelas a la semana, y se visita por lo menos un plantel diariamente por lo que la atención del programa alcanza hasta a 1600 niños por semana.

Mencionó que en las visitas que realizan consideraron aquellas escuelas que no cuentan con maestros de educación física y las actividades que se imparten son acorde a los espacios con los que cuentan los planteles.

José Zapata expresó que lo que hacen es practicar diversas disciplinas deportivas como el voleibol, básquetbol, béisbol dependiendo de las instalaciones de las escuelas, porque no todas cuentan con los espacios deportivos para todas las disciplinas, por lo que los motivan a aprovechar sus propios recursos para practicar deporte.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.