Home / destacado / Clausuran programa de educación integral y emocional 2016

Clausuran programa de educación integral y emocional 2016

Uno de los programas que realizó el Gobierno Municipal para mejorar el desempeño escolar en los niños fue el de “Educación Integral y Emocional”, el cual culmina este 7 de diciembre.

El programa atendió en total 24 sedes y se dio atención a niños de nivel preescolar y primaria, apoyado por maestros especializados en diversas materias y psicólogos.

“El próximo 7 de diciembre a las 4:30 de la tarde en el Gimnasio “Benjamín Galván Maytorena” al interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se llevará a cabo un evento de clausura y de entrega de reconocimientos para todos los beneficiarios de este programa”, anunció el Director de Educación Municipal, Antonio Arredondo.

“Hay un grupo de especialistas que atienden de manera directa la problemática que existe con los niños en edad escolar y que en las escuelas no pueden ser atendidos porque representan algún problema en el aprendizaje y que a lo mejor no hay el tiempo y para eso está el Programa de Educación Integral”, dijo el funcionario.

Desde dificultades para aprender, principalmente las materias de español y matemáticas, hasta brindar atención psicológica al menor, fue como se apoyó a las familias para lograr el desarrollo integral de los niños.

“Los primeros años es donde realmente empiezan a presentar alguna problemática de esta naturaleza y donde se empiezan a quedar rezagados. La idea de este programa es rescatar estos muchachos para que tengan la misma capacidad de aprendizaje que los demás niños”, mencionó el Director Antonio Arredondo.

Iniciando el 2017 comienzan los preparativos para arrancar de nuevo el programa “Educación Integral y Emocional”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.