Home / destacado / Promueve Protección Civil cultura de prevención en escuelas

Promueve Protección Civil cultura de prevención en escuelas

Una de las actividades de mayor trascendencia que realiza la Dirección de Protección Civil con la sociedad es el “Programa Protección Civil Infantil”, en el que trabaja en coordinación con las diferentes instituciones educativas de nivel preescolar de la ciudad.

Este programa consiste en organizar visitas guiadas por parte de los planteles a la Estación de Protección Civil y Bomberos, así como también visitas de los elementos de Protección Civil a las instituciones educativas a donde llevan su equipo y realizan platicas de concientización.

Dentro de estas visitas se busca instruir de una forma divertida a los niños sobre el equipamiento, las herramientas y las funciones que realizan, con la finalidad de que los conozcan y pierdan el temor que pueden llegar a sentir al verlos.

“El programa Protección Civil Infantil lo estamos llevando a varios Jardines Preescolares tratamos de hacer dos visitas por mes, empezamos con el Jardín de Niños Ejército Nacional y así hemos seguido con otras instituciones”, comentó Omar Javier Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil.

Las visitas por el momento se están organizando acorde al llamado de las escuelas y una vez que terminen continuarán con las escuelas que falten de visitar, todas las visitas que se coordinan son totalmente gratuitas.

Mencionó que ellos llevan su equipamiento, imparten pláticas sobre protección civil, qué hacer en caso de un siniestro, cómo responder, todo tipo de situaciones que se viven en la vida diaria y sembrar en los niños la semilla de la cultura de la protección civil.

Refirió Omar Javier Enríquez Sánchez que ellos llevan su equipamiento, imparten pláticas sobre protección civil, qué hacer en caso de un siniestro, cómo responder, todo tipo de situaciones que se viven en la vida diaria y sembrar en los niños la semilla de la cultura de la protección civil.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.