Home / destacado / Retiran estructuras de anuncios espectaculares abandonadas

Retiran estructuras de anuncios espectaculares abandonadas

En Nuevo Laredo existen alrededor 15 anuncios publicitarios que son considerados obsoletos y de riesgo para la ciudad, por lo que serán retirados debido al abandono y a las condiciones deplorables en que se encuentran.

La Dirección de Desarrollo Urbano trabaja en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, para contar con el personal y el equipo para hacer el retiro de estos espectaculares.

“Son anuncios que a través de este tiempo se han identificado que ya no tienen publicidad, que ya lo hemos visto con las empresas que en su momento los estuvieron rentando y que ya se han desligado de estas estructuras. Nos han llamado la atención porque tienen corrosión y pudieran en algún momento causar daño a terceras personas”, refirió el Director de Desarrollo Urbano, Sergio Liñan Montes.

Desde postes publicitarios instalados indebidamente en vías públicas hasta estructuras que se encuentran en propiedad privada, serán retirados ya que no se encuentran en uso.

“Los que están en propiedad privada debemos tener una autorización de parte del propietario para poder retirarlo, normalmente los dueños nos dicen quítalo, la gente que una vez les rentó ya no regresaron, entonces estamos viendo todo eso para cubrir bien cualquier asunto legal que pudiera resultar”, dijo el funcionario.

Los espectaculares que se encuentran en propiedad privada son aquellas estructuras que se ubican en las azoteas de casas y edificios, pero para poder retirarlos requieren de la autorización escrita del propietario.

Hasta el momento ya se retiraron los postes que se encontraban en las banquetas, quedan algunos grandes que por su tamaño requieren de más trabajo, más personal y de equipo.

Esta acción es con la finalidad de mejorar el aspecto de la ciudad y disminuir la contaminación visual que generan estos espectaculares abandonados, para lograr un Nuevo Laredo más limpio y más moderno.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.