Home / destacado / Refuerza Sistema DIF inclusión de personas con discapacidad en la sociedad

Refuerza Sistema DIF inclusión de personas con discapacidad en la sociedad

Para conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” , Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó un evento con la finalidad de concientizar a integrar en sociedad a las personas con discapacidad que viven en esta frontera.

Bajo el nombre “Reforzando tu Inclusión”, el programa que se desarrolló este miércoles en las instalaciones del Centro Cívico contó con la colaboración de las distintas escuelas de educación especial y asociaciones civiles, quienes participaron con módulos y presentaciones artísticas.

La esposa del presidente municipal Enrique Rivas invitó a la población para que sea parte de este programa de inclusión, en el que se está trabajando para que personas especiales puedan desempeñarse en diferentes áreas y así fomentar la empatía en los ciudadanos.

“Queremos despertar conciencia en cada uno de ustedes y mostrarles que a través del amor podemos trabajar juntos para darles un lugar dentro de diferentes campos laborales, educativos, deportivos, sociales y culturales. Todo esto es posible gracias al trabajo en equipo de sociedad y gobierno”, comentó.

Asimismo Herrera Zárate expresó su interés por continuar apoyando como presidenta del Sistema DIF a las asociaciones civiles en su búsqueda de dar lo mejor como seres humanos y apoyar de corazón a lo más importante que es la familia.

Cabe destacar que para iniciar el programa de actividades, la primera dama participó junto a personal del Programa Integra en la pinta de un cajón de estacionamiento para personas con discapacidad.

La presidenta del DIF municipal dio un recorrido por los módulos donde se exhibieron a la venta manualidades, repostería y artículos para el hogar que fabrican en los distintos Centros de Atención Múltiples (CAM), que existen en la ciudad, así como del Centro Educativo y de Rehabilitación A.C. (CERAC) , Centro de Apoyo y Educación Especial “Camino Abierto” y otras organizaciones civiles.

Para la diversión de los presentes se contó con un programa artístico muy especial, participando los alumnos de las escuelas especiales y personas en general con canto, bailes e interpretaciones musicales, logrando emocionar al público con cada espectáculo.

También asistieron al evento Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF; María del Carmen de Luna Garza, supervisora de la Zona Escolar 13 de Educación Especial; América Quintanilla González, supervisora de la Zona Escolar 1 de Educación Especial; Alma Ortega de los Santos, Centro de Apoyo y Educación Especial “Camino Abierto”; Ana Rosa Lujan del Río, directora del Centro Educativo y de Rehabilitación A.C “CERAC”; Rafael Fernández Martínez, director del Centro de Rehabilitación Integral de la Familia (CRI) y Mirtha Oralia Castillo Yañez, encargada del departamento Integra.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.