Home / Economia / La verdadera función del Infonavit

La verdadera función del Infonavit

Desde 1992 el Infonavit no construye las habitaciones que financia.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) nació conforme a lo estipulado por el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que obliga a las empresas y empleadores a proporcionar a sus trabajadores habitaciones higiénicas y cómodas.

Para cumplir con su meta, el primer director del Infonavit, Jesús Silva Herzog, se dio a la tarea de impulsar la industria de la vivienda social con la construcción de casas.

Durante esa administración se otorgaron 88 mil créditos y se edificó el mismo número de viviendas, pero desde 1992 el Infonavit no construye las habitaciones que financia.

A partir de la activación de la vivienda social como una industria pujante, el Infonavit se dedicó de lleno a su principal función: otorgar créditos a sus derechohabientes para comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, mejorar o ampliar la casa que ya tienen o pagar el crédito que les dio otra institución financiera con los recursos del Fondo de Vivienda, conformado con las aportaciones que hacen los patrones por el 5 por ciento del salario de cada uno de sus trabajadores.

Sobre staff

Te puede interesar...

Llega Peña Nieto a España; busca fortalecer relaciones comerciales

Entre las actividades que realizará el mandatario mexicano está reunirse con el presidente de gobierno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.