Home / destacado / Inicia reparto de despensas en colonias del poniente

Inicia reparto de despensas en colonias del poniente

Preocupado por apoyar a las familias que más lo necesitan, el Gobierno Municipal impulsó el programa alimentario que inició esta semana en nueve colonias del poniente.

Mencionó Iliana Medina, Secretaria de Desarrollo Humano y Social que han realizado trabajo de campo para elaborar un padrón e identificar aquellas familias que por sus condiciones económicas necesitan el apoyo de las despensas.

“La entrega de las despensas la iniciamos en esta semana, una vez que ya tenemos una primera parte del padrón de beneficiarios, el padrón no está cerrado, nosotros seguimos detectando necesidades que van cambiando en cada uno de los hogares”, refirió Medina García.

Refirió la Secretaria que el padrón de beneficiarios se actualiza constantemente debido a que entran nuevas familias que requieren el apoyo, así como también hay familias que salen del padrón porque sus condiciones mejoraron.

“Ahorita estamos iniciando esta semana con la entrega en las colonias Guerrero del Sol, Voluntad y Trabajo 2 y 3, Colorines, los Arcos, Unión del Recuerdo, Reservas Territoriales, el Progreso y Valles de Anáhuac, es lo que tenemos pensado para esta semana. Por lo pronto contamos con 9 mil despensas para entregar y ya veremos más adelante si se requiere que entreguemos más”, dijo Iliana Medina.

Existen dos grandes grupos de beneficiarios uno es el de madres solteras y el otro es de personas de la tercera edad, pero también se apoya a aquellas familias que por sus condiciones requieren el beneficio por un momento.

“El reto que tenemos como Gobierno es generar las condiciones para que las personas puedan obtener el recurso necesario para llevar el sustento a sus hogares, ese es el desarrollo que estamos buscando. Sin embargo ahorita hay una necesidad que vemos que se detecta y por eso el programa de apoyo alimentario”, comentó la Secretaria de Desarrollo Social.

El personal de la Secretaría acude a las colonias para hacer los diagnósticos y elaborar el padrón, pero si algún ciudadano desea acercarse lo puede hacer directamente en el área de Bienestar Social con la Jefatura de Gestión Social.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.