Home / destacado / Coordinan apoyo gobiernos del Estado y Municipio para los emprendedores

Coordinan apoyo gobiernos del Estado y Municipio para los emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal levantará un censo de nuevos proyectos de pequeñas y medianas empresas, para posteriormente brindarles recursos y apoyos por parte del Gobierno del Estado.

Este compromiso lo tuvieron Jesús Rafael Villarreal Cantú, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Empleo del Gobierno del Estado y José Gerardo Treviño Guzmán, Director de Fomento al Empleo y Mi Pymes, y representantes empresariales y universidades.

Entre ellos Universidad Tecnológica, Tecnológico de Nuevo Laredo, Conalep, Cámara de Comercio, CANACINTRA y CODEIN.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de Fomento al Empleo y Mi Pymes, dijo que trabajar en conjunto Municipio y Estado es positivo para poder traer todo lo necesario para las mipymes, como son convocatorias, programas y apoyos, para que continúen creciendo, o en su caso.

Indicó que hay emprendedores que ahora ya son empresarios y quienes incluso tienen bajo su mando un número de empleados, gracias a los apoyos que se han estado bajando para beneficio de los Mi Pymes.

Por su parte el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Empleo del gobierno del Estado, Jesús Rafael Villarreal Cantú, refirió se está trabajando con cinco delegaciones de Secretarías de Economía y en los 43 municipios, para fomentar el emprendedurismo.

Añadió que en la primera reunión recién celebrada, se realizó un censo, por medio del cual pudieron determinar que en Nuevo Laredo hay una importante cantidad de micros y pequeñas empresas, además de un gran número de emprendedores.

“De este primer evento está saliendo una convocatoria para el 2 y 3 de febrero, para ver qué tantos mi pymes o proyectos tiene cada ciudad, cada una tiene una importante diferencia”, informó.

Basándose en la información que se obtenga de emprendedores que hay en la ciudad, se determinarán los apoyos y los programas que se aplicarán para ayuda de los micro empresarios.

Para el Estado gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca y el municipio a cargo de Enrique Rivas, es primordial brindar todo el apoyo a personas con el sueño de poder establecer su propia empresa, por lo cual se están destinando recursos de parte de ambos órdenes de gobierno.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.