Home / destacado / Propone Enrique Rivas congreso binacional de competitividad

Propone Enrique Rivas congreso binacional de competitividad

Con el propósito de elevar los niveles de competencia y llevar a Nuevo Laredo al plano de las economías globales, el Gobierno Municipal gestiona la posibilidad de realizar en esta frontera un Congreso Binacional en materia de competitividad.

La propuesta la hizo el Presidente Municipal, Enrique Rivas, al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, en su reciente visita a esta ciudad.

“Consideramos que desde la óptica municipal, presentarle a nuestro amigo, Francisco García Cabeza de Vaca, la posibilidad de llevar a cabo un Congreso binacional con expositores y un panel de renombre, de altura y poder poner a Nuevo Laredo en lo particular en el mapa de las economías globales”, expresó el munícipe.

Enrique Rivas destacó la excelente coordinación que existe entre los agentes aduanales, transportistas y el gobierno de la modernidad, para mantener altos niveles de competitividad en comercio exterior, de ahí el interés por organizar este Congreso binacional.

En el reporte del mes de septiembre del Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO- Nuevo Laredo destaca en el Índice de Competitividad Urbana, escalando 19 peldaños a nivel nacional y colocándose del lugar 60 al 41.

Estos índices incrementan la imagen de Nuevo Laredo en competitividad, a nivel nacional e internacional, dando confianza a quienes buscan un buen lugar dónde invertir, incluso a los turistas, haciendo de nueva cuenta a esta frontera en un punto turístico preferencial para muchos estadounidenses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.