Home / destacado / Registran cruce de 35 mil paisanos; designan carril exclusivo para fronterizos

Registran cruce de 35 mil paisanos; designan carril exclusivo para fronterizos

El Gobierno Municipal designó un carril en el Puente Internacional 2 para residentes fronterizos, esto con el apoyo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Aduana Americana, para agilizar el paso de vehículos a Laredo, Texas.

El alcalde Enrique Rivas anunció que el carril será utilizado para estos fines desde la avenida Santos Degollado, sobre la estructura del puente hasta llegar a los módulos de primer inspección de la Aduana Americana.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en que se destina un carril para residentes fronterizos y es que hasta el momento la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración ha expedido cerca de 35 mil permisos para paisanos que han ingresado al país por esta frontera desde el primero de noviembre.

“Personal de Migración me ha externado que del 1 de noviembre a la fecha habían llegado un poco más de 35 mil paisanos, que tienen ellos registrados con algún trámite, ya sea ante Aduana, en trámite de internación de algún vehículo o los permisos correspondientes de Migración, seguramente habrá más personal por parte de ellos y esto genera una concentración más importante de las vialidades del acceso al puente”, comentó.

Para evitar conflictos entre los automovilistas, la Dirección de Tránsito Municipal asignó 20 agentes para dirigir el tráfico y hacer respetar el carril para los residentes fronterizos.

“Este carril ha sido un logro, que yo recuerde no había un precedente de que estuviera confinado todo un carril, pero fuera de esto para la población en general no existía antes ninguna situación similar”, puntualizó Enrique Rivas en la rueda de prensa que cada semana realiza y que le ha llamado “Lunes de informe”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.