Home / destacado / Realiza Instituto de la Mujer caminata para impulsar la igualdad de géneros

Realiza Instituto de la Mujer caminata para impulsar la igualdad de géneros

La persistencia de desigualdades por razones de género obliga a impulsar acciones para proteger el derecho de las mujeres a la seguridad de su integridad física y psicoemocional, ya que hasta un 70% de ellas sufren violencia durante su vida.

Por esto y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer, realizó este viernes una Caminata por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con un contingente de alrededor de 300 personas que marcharon de la plaza Juárez, hasta la explanada de Los Fundadores.

Pamela Viñals Bruni, directora del INMUJER, agradeció por la respuesta obtenida tanto de la sociedad, como del gobierno y el interés particular del presidente municipal, Enrique Rivas, para erradicar la violencia contra las mujeres.
“El gobierno del presidente municipal, Enrique Rivas, está trabajando con el Instituto de la Mujer para erradicar la violencia en contra de las mujeres, no puedo estar más agradecida de haber recibido a tanta gente y una vez más nos damos cuenta que juntos vamos a eliminar la violencia en contra de las mujeres”, indicó.

Añadió ser muy indispensable promover acciones, programas y políticas públicas que hagan viable el ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación.

Entre las participantes resaltó la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Iliana Medina García, con la representación del presidente municipal la regidora Adriana Ramírez Rubio y las ediles Patricia Ferrara Theriot, Adriana García Sanmiguel, Imelda Sanmiguel Sánchez, Nora Hinojosa García, Silvia Fernández Gallardo, Juana Mata García y Guadalupe Carmona.

En el contingente también participaron algunos hombres, entre los cuales destacaron los regidores Carlos Bulás Villarreal, Gerardo Peña Maldonado y Juan José Zárate Quezada, a lo cual Viñals Bruni respondió, es muy importante que el sexo masculino se involucre en este tipo de actividades, pues ya se ha trabajado y avanzado mucho con la mujer y ahora corresponde a los hombres.

Al llegar el contingente a la explanada de Los Fundadores, los participantes formaron un lazo color naranja, en señal de protesta por la violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que el INMUJER ha brindado atención a más de 16 mil mujeres neolaredenses, sin embargo, hay una gran labor por desarrollar, debido a que hay féminas que por miedo aún no se atreven a denunciar a sus agresores, desde padres de familia, novios, amigos y esposos y es una de las principales causas de muerte en las mujeres a nivel mundial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.