Home / destacado / Instalarán semáforos digitales para mejorar circulación vial

Instalarán semáforos digitales para mejorar circulación vial

Como parte de la modernidad en la ciudad, el Gobierno Municipal instalará semáforos digitales en los cruceros de mayor conflicto vial para programarlos en base a las necesidades de los automovilistas.

Rubén Ramos García, Secretario de Obras Públicas, dijo que el presidente municipal Enrique Rivas tiene gran interés por modernizar la semaforización de la ciudad y en primera etapa se instalarán semáforos digitales en los cruceros de mayor tránsito.

El primer paso del proyecto es medir el aforo vehicular en cruceros como César López de Lara y Perú, César López de Lara y Paseo Colón, avenida Vicente Guerrero y Perú, avenida Vicente Guerrero y González, entre otros, para saber los tiempos para dar fluidez a los automóviles y el tiempo en que se deben programar los semáforos.

Con los semáforos digitales se podrán estipular los tiempos de cambio de luces, ya que con los actuales desde su instalación fueron programados.

“Cuando es un análogo se instala en base a unos tiempos y ya no se puede modificar, nosotros tendríamos la oportunidad de modificarlos en la mañana, en la tarde o noche y generarían mayor flujo en sectores o vialidades que tenemos”, refirió Ramos García.

De acuerdo al avance del proyecto para agilizar el aforo vehicular, en el mes de febrero se presentará el plan terminado, para iniciar con la adquisición de los semáforos digitales que habrán de mejorar la imagen y el tránsito de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.