Home / Seguridad / Enfrentamiento deja al descubierto protección de Marinos al CDG

Enfrentamiento deja al descubierto protección de Marinos al CDG

MIGUEL ALEMAN, TAMAULIPAS. — Un enfrentamiento entre integrantes de células contrarias del Cartel del Golfo, dejo al descubierto la protección que este grupo delincuencial recibe por parte de elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, uno de ellos identificado como el capitán Castillo, encargado del agrupamiento.

Autoridades federales, encontraron en el lugar, una camioneta Ford King Ranch, que tiene pintado en el techo un triángulo o flecha de color amarillo, que sirve como identificación para que el personal de la SEMAR que tripula el helicóptero no les dispare.

El enfrentamiento, que dejó un saldo indeterminado de sicarios muertos, ocurrió a 7 kilómetros de esta ciudad, en el área conocida como Los Guerra.

Fueron integrantes de grupos contrarios del mismo Cartel del Golfo, quienes se enfrentaron durante varios minutos en la Carretera Ribereña, la mañana del miércoles, sin que interviniera alguna autoridad militar o de la propia Marina, que mantiene un contingente en esta ciudad.

Aunque el enfrentamiento ocurrió a 7 minutos de Miguel Alemán, ni personal del Ejército ni de la Marina acudieron, pese a los reportes de auxilio por parte de pobladores de Los Guerra y de automovilistas, que quedaron en el fuego cruzado.

Las primeras investigaciones permitieron establecer que el Cartel del Golfo está recibiendo protección por parte de elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, destacamentados en el agrupamiento en Miguel Alemán, bajo el mando del capitán Castillo.

Las indagatorias establecieron que una facción del Cartel del Golfo, cuenta con la protección de los Marinos destacamentados en esta ciudad, para lo cual los vehículos que usan los narcotraficantes traen pintado un triángulo o flecha amarilla en el techo, para que el personal que tripula el helicóptero los identifique y no les dispare.

“Esta señal, que se utiliza en los vehículos oficiales para identificarlos desde el aire, es prueba de que los Marinos de Miguel Alemán, están protegiendo al Cartel del Golfo, lo que se comprueba con el hecho que el helicóptero que está en esta ciudad no salió a intervenir en el enfrentamiento ocurrido a 7 minutos de aquí”, señaló un oficial, cercano a las investigaciones.

Sobre el enfrentamiento, registrado el miércoles, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no dio ninguna información oficial, pese al decomiso de armas, del vehículo y de otras evidencias, que apuntan hacia el contubernio entre sicarios del Cartel del Golfo y personal de la Marina, del agrupamiento en Miguel Alemán, bajo el mando del capitán Castillo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Guerra del CDG contra militares y estatales genera terror y caos en Matamoros.

En las últimas horas la violencia se ha recrudecido en todo el estado, delatando las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.