Home / destacado / CONMEMORA DIF DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER AL PONIENTE DE LA CIUDAD

CONMEMORA DIF DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER AL PONIENTE DE LA CIUDAD

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó una brigada al poniente de la ciudad con diferentes atenciones dirigidas principalmente para las damas.

El evento inició con una caminata en el cruce de Río Tigris y Los Mayas en la colonia Voluntad y Trabajo 2, de donde partió la primera dama en compañía de las damas voluntarias del Sistema DIF junto con más de 70 personas que hicieron su recorrido hacia el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia.

La esposa del presidente municipal Enrique Rivas mencionó que la violencia en las mujeres es un problema que tiene que ser visto con mucha seriedad, no solamente por las autoridades sino por toda la sociedad en conjunto.

“En el Sistema DIF somos sensibles a esta triste realidad que afrontan muchas mujeres y estaremos siempre alertas para brindarles toda la ayuda necesaria, estamos aquí reunidas para hacer conciencia de este grave problema, las niñas y mujeres merecen ser tratadas con respeto, y como sociedad debemos comprometernos a garantizar para ellas una vida digna”, expresó durante su discurso la primera dama.

Durante el programa se ofreció una plática de asesoría sobre los derechos de la mujer y una conferencia motivacional para aumentar la autoestima. Asimismo mediante un testimonio la señora Hilaria Hernández compartió a las asistentes su historia y como fue rescatada gracias al apoyo oportuno del Sistema DIF.

“Decidí poner un alto en mi hogar con mi pareja, con la violencia en la que yo estaba, llegué aquí al centro del DIF y me recibieron y me dieron una muy buena atención, recibí albergue, alimento, me atendió un doctor, también me dieron asesoría psicológica y legal. Aquí me abrieron los ojos y me enteré de los tipos de violencia que estaba sufriendo en mi hogar junto con mis hijos. Yo me siento afortunada de vivir aquí en Nuevo Laredo y de contar con un centro como éste”, comentó Hernández.

Las invitadas tuvieron a su disposición distintos beneficios que Herrera Zárate trajo para ellas, como fueron los servicios médicos, consulta dental, examen de papanicolaou, exploración de mama, toma de presión arterial, glucosa y además se consintió a las amas de casa con una rifa de regalos.

Al evento acudieron Camelia Ovalle, coordinador del Programa de Promoción y Atención a la Salud de la Mujer, Sergio Octavio García Garza, procurador del Sistema DIF y Ana Vilma Paz, encargada del centro.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.