Home / destacado / Acuerdan traslado de comerciantes de la Pulga los rieles para enero

Acuerdan traslado de comerciantes de la Pulga los rieles para enero

El traslado de los locatarios que se encuentran en el área sur de la pulga de los Rieles al área norte de las vías del ferrocarril, se realizará el próximo mes de enero del 2017, para no afectar las ventas de temporada navideña de los comerciantes.

Esto después de lograr un acuerdo entre representantes de la Empresa Kansas City, el Gobierno Municipal y los locatarios de la Pulga de los Rieles, durante la reunión que sostuvieron para la integración de la Comisión Mixta que se encargará de conciliar la relación de los comerciantes, la empresa y el Gobierno Municipal.

“Nos han pedido los comerciantes que a partir de enero del siguiente año poder comenzar a hacer el movimiento y permitir a los comerciantes que este mes de diciembre puedan tener una buena venta y no afectar su economía”, comentó el Alcalde Enrique Rivas.

La Comisión Mixta estará conformada por miembros del Gobierno Municipal, la empresa y líderes de los comerciantes de la Pulga de los Rieles.

“Vamos a celebrar en dos semanas más otra reunión, para que ya los técnicos, los ingenieros, el proyecto, podamos estar poniendo las dimensiones, las afectaciones, el número de lotes y poder trasladar a los locatarios de un lado de la vía al otro”, dijo.

El Presidente Municipal Enrique Rivas será el Presidente de la Comisión, Raúl Cárdenas Thomae como Secretario Ejecutivo de la Comisión, Luis Enrique Pedroza Lomas, Secretario Técnico.

También se encuentran dentro de la Comisión Mixta Sanjuana Niño Velázquez, líder comerciante, Benjamín García Marín, Representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Alberto Gómez Centeno, Representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien acudió en representación del dirigente Félix Alberto Alemán.

De igual manera forman parte de la Comisión, Carlos Alberto Bulás Villarreal como Presidente de la Comisión del Comercio Informal Ayuntamiento de Nuevo Laredo y Francisco Fabila Rubio, Director de Relaciones Gubernamentales de Kansas City México.

Atestiguaron la firma del acuerdo 17 líderes de los comerciantes de la Pulga de los Rieles y autoridades municipales, gracias a la voluntad y determinación de las partes involucradas inicia la solución a una problemática que tenía más de 15 años.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.