Home / Estilo de Vida / Beber cerveza te ayuda a cuidar tus huesos: estudio

Beber cerveza te ayuda a cuidar tus huesos: estudio

Hacerlo de manera moderada beneficia tus funciones cognitivas y evita el desarrollo de osteoporosis.

Si este fin de semana tienes antojo de unas chelas y además, quieres cuidar tu salud, bebe moderadamente y en serio, le estarás haciendo bien a tu cuerpo.

Según un estudio publicado en Journal of the Science of Food and Agriculture y realizada por la Universidad de California, beber cerveza de manera moderada beneficia tus funciones cognitivas y evita el desarrollo de osteoporosis.

Debido a los altos niveles de silicio que contiene esta bebida, los huesos del cuerpo humano se desgastan menos, ya que es un mineral indispensable en la dieta humana, implicado en la formación y el desarrollo de los cartílagos y los huesos.

Pero eso no es todo, esta bebida posee carbohidratos, proteínas, vitaminas y fito-estrógenos, hormonas que contribuyen en el proceso de menopausia de las mujeres, que de estar en niveles reducidos, el cuerpo aceleraría el proceso de desgaste.

Pero calma, no te estamos diciendo que vayas y te bebas 3 litros, solamente necesitas dos bebidas al día, las cuales te aportarían 30mg. del nutriente, una media de lo que necesita el cuerpo (20 y 50 mg al día).

Charles Bamforth, autor del estudio, recomienda tras hacer este inusual hallazgo, que a fin de evitar problemas en los huesos en el futuro, se debe escoger bien la cerveza que más nos guste, pero beberla con moderación. Así que ya sabes, date un gusto de vez en cuando pero sin excesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tras campaña denigrante y racista, retiran a Dolce & Gabbana de tiendas online en China

El mercado chino representa un tercio de las ventas de la marca a nivel mundial. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.