Home / Nacional / Angélica Rivera blindada, “una táctica equivocada”: Vanity Fair

Angélica Rivera blindada, “una táctica equivocada”: Vanity Fair

Sabina Berman señala que personajes cercanos a Rivera hablan de cómo la imagen de ella ha caído y se deteriora cada vez más tras la publicación sobre la “casa blanca”.
México.- A principios de diciembre, la revista Vanity Fair México publicará un reportaje a Angélica Rivera, que la coloca como un personaje “blindado”, y que, incluso, provocaría que la primera dama decida abrirse a los medios.

Así lo aseguró Sabina Berman a Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, donde señaló que aunque buscó a la exactriz para una entrevista, no pudo contactarse con ella, por lo que para su trabajo sólo contó con referencias de personas cercanas.

En este sentido, consideró a la primera dama como un personaje blindado, lo cual, considera ha sido “una táctica contraproducente”.

Berman precisó que al intentar contactar a Rivera, gente cercana a ella “me decían: sí, pero anónimamente o, la otra era, me bloqueaban de sus celulares”.

En este sentido, consideró que su silencio ha generado “habladurías” y de “noticias ciertas e inciertas” alrededor de ella.

Destacó que el dejar la presidencia del DIF (puesto que tradicionalmente ocupa la primera dama de México) y cederlo a Laura Vargas, esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, puso a Angélica Rivera “en un puesto totalmente vulnerable”.

En ese sentido, para Berman, “La Gaviota” ha sido “terriblemente aconsejada”.

Y recordó como ejemplo de lo anterior, el encuentro que tuvo con niños y las presidentas de los DIFs estatales, quienes esperaban conocer el rumbo que tomaría la dependencia y en cambio ¡solo vieron a Cepillín!

“Esto te muestra cómo Angélica Rivera ha sido sacrificada por el equipo de comunicación de la Presidencia, más bien ha sido incomunicada (…) Angélica Rivera es la primera dama mexicana que llega con un capital popularidad más alto que ninguna otra primera dama en la historia de México y resulta que es, seguramente, la más vilipendiada de nuestra historia”, comentó.
Además, lamentó que pese a tener 25 años de gozar de gran popularidad y cariño del público, fue “convertida por ese equipo de comunicación (de Los Pinos) en una mujer que se levanta en las primeras filas del Auditorio Nacional y 10 mil personas la abuchean”.

Sabina Berman retoma en su reportaje el tema de la casa blanca, en el que se vinculó al presidente Enrique Peña Nieto y Grupo Higa, por lo que Angélica Rivera llegó a una reunión con el secretario de Gobernación, el presidente y otras personas con un guión escrito a mano.

Cuando terminó la reunión “sale con otras hojas, escritas a máquina (…) Era el peor guión escrito del mundo”, con el que nadie, ni una actriz o político, “hubiera podido tocar el corazón de la gente”, comentó.

Berman señala que la reacción ante dicho mensaje, como lo expresó el actor Luis Gerardo Méndez, fue que Angélica había “hablado golpeado”, pues se vio a un personaje enojado, “pero estaba muy exasperada con esas hojas”.

Lee: Angélica Rivera explica en video adquisición de casa de Las Lomas

Dijo que cuando finalice el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rivera “tendrá que dar cuentas de la ‘casa blanca’ y de otras propiedades que la prensa mexicana especula son de ella”.

Asimismo, Berman habló de algunos rumores que hay entorno a Rivera, como que una de sus hijas tiene un problema de alcoholismo.

“A mí me lo reportaron muchas personas”, aunque “no quise entrometer ese dato, precisamente porque no tengo una fuente no anónima”, expuso.

Berman sostuvo que cuando la primera dama lea el reportaje, “no me sorprendería que me llame al celular y me diga: ‘Bueno, te doy la entrevista y te cuento mi versión’”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.