Home / Tecnologia / Trump promete recortar impuestos si Apple lleva producción a EU

Trump promete recortar impuestos si Apple lleva producción a EU

Cree que algunas regulaciones son “ridículas” para las compañías.
Durante una reciente entrevista con The New York Times, el Presidente Electo Donald Trump dijo que después de declararse triunfador recibió una llamada de Tim Cook, CEO de Apple.

“Recibí una llamada de Tim Cook en Apple, y yo le dije, ‘Tim, tu sabes que una de las cosas que será un verdadero logro para mi será cuando consiga que Apple construya una gran planta aquí en los Estado Unidos, o muchas grandes plantas en los Estados Unidos, en donde en lugar de ir a China, e ir a Vietnam, o acudir a los lugares a los que van, ustedes fabriquen sus productos aquí mismo’” comentó Trump.

El multimillonario está seguro de que Apple transferirá su producción a Estados Unidos cuando vea los incentivos que planea ofrecerles, lo que incluye un “gran recorte de impuestos” y un “sustancial recorte de regulaciones” para las corporaciones.

“Iremos por grandes recortes en los impuestos, tenemos que deshacernos de algunas regulaciones, regulaciones que lo hacen imposible. No importa si eres liberal o conservador, podría sentarme a mostrarte las regulaciones que todos creen que son ridículas,” argumento durante la entrevista.

Hace una semana, una publicación del portal Nikkei Asian Review reportaba que Apple pidió a Foxconn estudiar la viabilidad de ensamblar los equipos en Estados Unidos en lugar de China, algo que podría duplicar el costo producción de los productos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Facebook crea IA que ayudaría a médicos a anticipar los efectos del Covid-19 en pacientes

Con la IA, los médicos podrán saber hasta 96 horas antes si un paciente necesitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.