Home / Internacional / Piden recuento de votos en estados clave que dieron triunfo a Trump

Piden recuento de votos en estados clave que dieron triunfo a Trump

Un grupo de analistas e intelectuales está pidiendo que alguno de los candidatos solicite un recuento de votos en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

Estados Unidos.- Un grupo de analistas, intelectuales y académicos está pidiendo que alguno de los candidatos involucrados en la elección presidencial del pasado 8 de noviembre solicite un recuento de votos en 3 estados clave: Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, la diferencia en esos estados es mínima y las autoridades responsables deben proceder con una auditoría o un recuento de votos, pues existen señales de posibles inconsistencias, con sospechas de intervención de hackers foráneos.

Entre los integrantes de la solicitud se encuentran la doctora Barbara Simons, consultora de la Comisión Electoral y experta en el voto electrónico, así como John Bonifaz, fundador del Instituto Nacional de Derechos Electorales, y Alex Halderman, director del centro de seguridad informática de la Universidad de Michigan.

El reporte indica que el documento se presentará formalmente la próxima semana ante autoridades federales y consta, al menos, de 18 páginas. De momento, el principal extrañamiento se concentra en distritos de Wisconsin donde el voto se realizó de forma electrónica, pues existe una desproporción marcada a favor de Trump, en contraste con aquellos condados donde el voto se contabilizó por papeletas.

Donald Trump se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos tras sumar 290 votos en el Colegio Electoral, pese a que en el voto popular la ventaja de Hillary Clinton se ha ampliado por hasta 2 millones de sufragios en su favor.

Sin embargo, para que el recuento de votos proceda en alguno de los estados señalados, alguno de los candidatos debe realizar la solicitud formal, algo que se ve muy lejano debido a que durante la campaña, la propia Hillary CLinton criticó la amenaza que en algún momento lanzó Donald Trump, sobre no aceptar el resultado de la elección.

En Wisconsin, Trump se impuso a Clinton por 0.7 puntos, mientras que en Pennsylvania la victoria llegó con 1.2 de diferencia, en tanto Michigan es el único estado del Colegio Electoral que aún no declara un ganador oficial. El plazo para presentar una queja vence la próxima semana.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.