Home / Nacional / Niega EPN que Videgaray encabece equipo de negociación con Trump

Niega EPN que Videgaray encabece equipo de negociación con Trump

Enrique Peña Nieto dijo que de momento todavía no hay una fecha para un encuentro con el presidente electo, aunque estimó que podría ocurrir después de que asuma gobierno.

México.- Enrique Peña Nieto desmintió que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, encabece un equipo de contacto con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como aseguró un diario de circulación nacional.

De gira por Sonora para conmemorar el Día de la Armada de México, el mandatario respondió brevemente preguntas de reporteros, quienes lo cuestionaron sobre el nombramiento no oficial de Videgaray Caso como enlace con el futuro ocupante de la Casa Blanca.

“No hay designación absolutamente de nadie para asumir una tarea de representación del gobierno. Será una vez ya definido el nuevo gobierno de Estados Unidos, con quien las instituciones y el gobierno de México esté entablando relaciones. Son meras especulaciones, pero no hay absolutamente nada en términos de una tarea confiada al doctor Videgaray”, dijo Peña Nieto desde Guaymas.

En cuanto a una posible reunión con el próximo presidente estadounidense, Peña Nieto dijo que, de momento, no hay una fecha concreta para el encuentro, aunque insinuó que esta podría darse después de que Trump jure el próximo mes de enero. El pasado 9 de noviembre, el mandatario dijo que buscaría reunirse con su futuro homólogo durante el periodo de transición de su administración.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.