Home / destacado / ATENDERÁ SISTEMA DIF EN BRIGADA A MUJERES EN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA

ATENDERÁ SISTEMA DIF EN BRIGADA A MUJERES EN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA

Para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), efectuará este viernes 25 de noviembre una brigada para las amas de casa del poniente de la ciudad.

El evento que lleva por nombre “Pon fin a la violencia contra la mujer” inicia a las 9 de la mañana y se llevará a cabo en el Centro Asistencial de la Mujer Víctima de la Violencia que se ubica en Río Nilo y los Mayas en la colonia Voluntad y Trabajo 2.

Camelia Ovalle de Morales, coordinadora del programa Atención y Promoción de la Salud de la Mujer, dio a conocer las distintas actividades que el Sistema DIF ofrecerá durante la brigada e invitó a las damas del sector para que aprovechen de todos los servicios que serán completamente gratuitos.

“Esta es una fecha internacional y en el DIF queremos aprovechar para crear conciencia en la población femenina sobre las consecuencias y los daños que causa la violencia en las mujeres, el objetivo es informarlas sobre sus derechos y que sepan que pueden acudir con nosotros para cualquier problema que presenten”, expresó Ovalle de Morales.

Comentó que el programa iniciará con una caminata en la que participarán las damas voluntarias cerca del centro asistencial, para posteriormente presentar distintas pláticas y testimonios de víctimas de violencia.

“Tendremos varias ponencias como la charla con una persona que vivió de cerca la problemática, nos contará cómo manejó la situación, cómo recibió apoyo y actualmente cómo ha sido beneficiada con los distintos programas que ofrece el Sistema DIF”, mencionó.

También se tendrá una plática de asesoría sobre los derechos de la mujer, donde se hablará de prevenir o detectar la violencia y también se expondrá una conferencia motivacional para mejorar la autoestima en las féminas.

Así mismo, por instrucción de la esposa del presidente municipal Enrique Rivas, se les darán todos los beneficios que tiene el Sistema DIF en el área médica, en cuestión dental, papanicolaou, consulta externa, exploración de mama y mastografía, toma de presión arterial, toma de glucosa, exámenes de la vista y densitometría ósea, y como detalle de la primera dama se les otorgará una rosa y un pequeño refrigerio a todas las mujeres.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.