Home / destacado / Llegan nadadores de todo Tamaulipas a Nuevo Laredo para la Olimpiada Estatal de Natación

Llegan nadadores de todo Tamaulipas a Nuevo Laredo para la Olimpiada Estatal de Natación

La comitiva de deportistas especialistas en natación, conformada por al menos 150 atletas de los municipios de Madero, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, arribaron a Nuevo Laredo con motivo de la Olimpiada Estatal de Natación 2016, con miras a la Olimpiada Nacional.

Una de las nadadoras, originaria de Ciudad Victoria y de nombre Fátima Alicia Almeida Valdez, comentó que venir a competir a esta ciudad, es para ella una nueva experiencia, además representa un reto, pues ha visto del nivel de nadadores de la localidad, además agradeció al alcalde Enrique Rivas por la oportunidad que le brinda para conocer este puerto fronterizo.

“Yo veo muy bien el municipio, por lo que hemos visto está muy bien, esta bonito, las instalaciones de la alberca, nunca había conocido Nuevo Laredo y al parecer me está gustando”, indicó.

La ciudad de la modernidad cuenta con uno de los mejores complejos para natación del estado, lo cual originó que este puerto fronterizo fuera elegido para tal competencia.

El presidente de la Asociación de Natación de Tamaulipas, Alejandro Vázquez Ramírez, expresó que la comunidad acuática de Tamaulipas, está muy contenta porque Nuevo Laredo tiene una de las instalaciones para la práctica de la natación y de alto nivel para ellos.

Para esta competencia habrá un cuerpo de jueces de 15 expertos, quienes a su vez dieron su visto bueno de las instalaciones para la competencia y fue precisamente el instructor de jueces, Roberto Muller, quien indicó que con espacios como este se fomenta el deporte y por ende, una mejor seguridad.

“Esto vendrá a ayudar a poder fomentar este tipo de instancias, la parte social, cultural, económica y sobre todo la parte de la salud, eso nos va a llevar a tener mejores ciudadanos y por lo tanto una mejor seguridad en el desarrollo”, expresó.

Los competidores, provenientes de diferentes municipios del estado también notaron las excelentes instalaciones que tiene la alberca, además de la tranquilidad que se encuentra en la ciudad.

Este evento es apoyado por el presidente municipal Enrique Rivas y el gobernador constitucional del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes preocupados por llevar a los jóvenes por el camino del deporte, impulsan fuertemente la sana competencia entre los tamaulipecos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.