Home / destacado / Destaca Rivas creación del Colegio de Abogados Laboralistas

Destaca Rivas creación del Colegio de Abogados Laboralistas

Formado bajo el lema de profesionalismo, legalidad y educación continua se integró el Colegio de Abogados Especialistas en Derecho del Trabajo de Nuevo Laredo A.C., cuya integración destacó el Presidente Municipal Enrique Rivas, porque serán factor de equilibrio entre empresas y empleados.

“El gobierno debe ser un facilitador, sin ningún obstáculo, para permitir el desarrollo económico y profesional… y es lo que he venido diciendo, yo estaré colaborando en todos los sectores y con toda la sociedad posible, siempre en beneficio de Nuevo Laredo”, indicó luego de la toma de protesta de los dirigentes de este Colegio.

El alcalde fue invitado de honor para atestiguar la toma de protesta de los abogados Guillermo Terán Peña, como presidente; Carlos Moreno Fernández, como vicepresidente; Juan Enrique Pérez Salazar como secretario y como tesorera Esmeralda Paniagua Beltrán.

“Para mí es una verdadera distinción poder acompañar a un grupo de profesionistas en materia de derecho laboral, donde inician esta nueva etapa a través de un Colegio para abogados laboralistas, esto viene a imprimirle a la región y a Nuevo Laredo, competitividad”, dijo el alcalde.

Reynosa y Tampico cuentan con organismos civiles similares y Nuevo Laredo se suma ahora a este movimiento, señaló por su parte Guillermo Terán Peña, ya como presidente del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho del Trabajo de Nuevo Laredo A.C.

“Lo que queremos realmente es prepararnos, como así lo dice nuestro lema, a partir de la reforma constitucional del 2011, del nuevo sistema de justicia penal, de la oralidad en juicios mercantiles y civiles y de que se aprobó el decreto de que desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje, hoy tenemos un compromiso con nosotros y con la sociedad”, remarcó.

En el evento estuvieron presentes María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo en el Estado y representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Guillermo Terán Peña, presidente del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho, Brenda Cárdenas Thomae, diputada local, Arturo Javier López Córdova, presidente de la Barra de Abogados, Javier López Ríos, presidente de la Federación de Asociación de Abogados de Tamaulipas.

Aimé Chávez Fonseca, presidenta del Colegio de Abogados en Derecho de Trabajo A.C., Salvador Rosas Quintanilla, Asesor de Comercio Internacional del gobierno del estado, Félix Alberto Alemán, dirigente de la CTM en Nuevo Laredo, Carlos Ivanhoe Larrión Alejo, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas de Tamaulipas, Homero Flores, presidente de la AAA de Colombia, Nuevo León, Ofelia Garza Delgado, presidenta de CANACINTRA Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.