Home / Nacional / No hay nada nuevo en acciones de SRE para atender a mexicanos en EU: Basáñez

No hay nada nuevo en acciones de SRE para atender a mexicanos en EU: Basáñez

El exembajador sostuvo que si el gobierno de Donald Trump es agresivo, el Gobierno mexicano debe de enfrentarlo jurídicamente.
México.- Para Miguel Basáñez, exembajador de México en Estados Unidos, el plan que anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para garantizar la seguridad de los mexicanos con residencia en Estados Unidos parece más a una cuestión mediática.

Se trata de 11 medidas de apoyo y atención a los mexicanos que se dieron a conocer porque se esperan días difíciles que pueden venir para ellos a partir del 20 de enero, cuando tome posesión Donald Trump, como presidente de EU.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Basáñez comentó que estas medidas son parte de lo que la red consular, en los 50 consulados en esa nación, ha venido haciendo a través de los años.

“Estos 11 puntos es parte de lo mismo, yo lo vería más como una cuestión mediática y de relaciones públicas para informar, pero no me parece que vaya al fondo, yo creo que hay que estar muy atentos a que ahorita van incrementándose los crímenes de odio, de racismo, de discriminación, están acosando a los niños en las escuelas”, indicó.

Asimismo, Basáñez sostuvo que si el gobierno de Donald Trump es agresivo, el Gobierno mexicano debe de enfrentarlo jurídicamente.

“Una propuesta que yo tendría es reforzar nuestras alianzas internacionales con aliados posibles frente a que Trump haga efectivas las amenazas que nos ha hecho”, refirió.

El exembajador se dijo muy preocupado “porque me parece que va a ser uno de los momentos, tal vez de los últimos 150 años, más difíciles que va a vivir México”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.